Postule sus mejores fotos a los Sony World Photography Awards

concurso.png
Foto: worldphoto.org/@sugiarto

¿Ha tomado alguna fotografía con la que crea conseguir un premio? El objetivo es premiar a quienes logren las mejores capturas con cámaras de la marca en diferentes categorías.

No importa si no eres profesional, el premio cuenta con categorías para todo tipo de participantes: profesional, competencia abierta, juvenil, premios nacionales y foco estudiantil (estudiantes de fotografía).

Los amantes de la fotografía que quieran participar lo pueden hacer de forma gratuita. El proceso lo deben realizar en  la página oficial de los premios teniendo en cuenta la fecha de los cierres de las convocatorias.

Inscripción de categorías

Categoría foco estudiantil, la fecha límite es el 4 de diciembre de 2017. Esta categoría estará a cargo de Reiner Opoku, cofundador de Parley for the Oceans.

Los participantes de las categorías abierta, juvenil (12 a 19 años) y premios nacionales podrán hacerlo hasta el 4 de enero de 2018 y la encargada de elegir el ganador será Zelda Cheatle, curadora y experta en fotografía.

Finalmente, la categoría para profesionales tendrá cierre el 11 de enero de 2018 y el jurado estará conformado por seis expertos, entre los que se destaca Philip Tinari, director del Ullens Center for Contemporary Art.

Anuncio de ganadores y premios de Sony

La lista preliminar de los finalistas de cada categoría se anunciará el 27 de febrero del 2018. El anuncio de los ganadores del concurso, por categoría, será en las siguientes fechas: 20 de marzo de 2018 para abierta y premios nacionales. Para fotógrafo del año y categoría profesional será el 19 de abril de 2018.

Los ganadores recibirán premios por 30 mil dólares, cámaras y accesorios de fotografía de última tecnología y sus obras serán expuestas en los Sony World Photography Awards Exhibition en la histórica Somerset House de Londres, Inglaterra.