Posible aumento de tarifas en transporte bogotano

Transmilenio PAG.jpg
FOTO: lasillavacia.com

La administración distrital anunció que se alistan alzas en los precios de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte - SITP.

Según informó esta semana la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, el incremento en los dos servicios sería de $100 y comenzaría a cobrarse a finales de este mes si se aprueba el borrador de Decreto que sería firmado por el alcalde Enrique Peñalosa en los próximos días.
 
La funcionaria, también indicó que el aumento se realizaría con base a la inflación presentada en el país y que desde hace una semana, el documento se encuentra publicado en la página web de la Secretaria Distrital de Movilidad para la revisión ciudadana. “Desde la semana pasada colgamos el borrador  de decreto sobre el incremento de tarifas en Transmilenio y el SITP. Los aumentos son del orden de magnitud de la inflación y como ha sucedido en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla, son decisiones que debemos tomar para que los pasajes no pierdan poder adquisitivo”, aseguró.
 
Así mismo, anunció que en el proyecto de Decreto se mantendría el periodo para que los usuarios realicen hasta dos transbordos sin tener que pagar doble tarifa por trayecto. 
 
Esta alza, ha sufrido grandes críticas por parte de la ciudadanía ya que sería la tercera en menos tres años; presentándose la última en abril de 2017 cuando el valor del pasaje en Transmilenio pasó de $2.000 a $2.200, mientras que el pasaje del SITP subió de $1.700 a $2.000.
 
Además de esto, también se manifiesta por parte de los bogotanos el mal funcionamiento de los articulados, la inseguridad en las estaciones y el mal servicio en general del sistema; que con el recaudo, según reveló la administración distrital; no efectuaría mejoras en la flota ni arreglo en las vías de uso exclusivo.
 
Share this