Posesionados representantes estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario

CSU UD 2018.jpg
Foto: Universidad Distrital

Ante el máximo órgano de dirección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Julián Báez Vega, estudiante de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y su suplente Nicolás Amaya Gamba, de la Facultad de Ciencias y Educación, fueron posesionados como nuevos representantes estudiantiles.

Los estudiantes, que hacen parte de la plataforma Construyendo Con UD, defensores de la reforma universitaria, fueron elegidos por votación electrónica el pasado mes de noviembre del año 2017 a partir de la expedición de la Resolución 401 del 28 de Julio del mismo año, por la cual se convocaron y reglamentaron los procesos electorales para la elección de los alumnos a los diferentes órganos de dirección de la Universidad.

Julián Báez Vega, cursa Ingeniería Ambiental y ha participado desde el año 2014 en el movimiento estudiantil, en el consejo estudiantil del proyecto curricular y ha sido miembro del semillero de investigación en estudios socio-ecológicos de la Famarena. Es un defensor del medio ambiente, de la vida en todas sus expresiones y de la educación pública con bases en la construcción colectiva. Se desempeñó como representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad en el año 2016, desde donde defendió la academia y los derechos estudiantiles.

Al ser consultado sobre los retos de su representación afirmó que continuará trabajando en la defensa de los derechos de los estudiantes y sus reivindicaciones históricas, además priorizará su gestión en pro de la autonomía universitaria y de la educación pública, crítica y popular. “Queremos aportar desde nuestra representación a la búsqueda de soluciones al conflicto y a las necesidades y desigualdad en la Ciudad – Región y esperamos hacerlo también a partir de la reestructuración organizativa de la Universidad” señaló el representante estudiantil ante el CSU.

Informó además que estará en comunicación permanente con los demás representantes en los diferentes consejos de dirección, de facultades y consejos estudiantiles, al indicar “De cara a cada facultad se estará haciendo un trabajo de cara al bienestar de los estudiantes ¡A estudiar y luchar por nuestra querida Universidad Distrital!, puntualizó el líder estudiantil.

Por su parte Nicolás Amaya Gamba es estudiante de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales y se ha destacado por su rendimiento académico. Participó activamente en iniciativas estudiantiles desde su ingreso a la Universidad en el año 2016. Afirma su profundo interés por la construcción de un mejor futuro para la comunidad.

“Estoy totalmente convencido de que la educación es un escenario de transformación y enriquecimiento para la sociedad, por ello es fundamental para mí la defensa de la universidad pública entendiendo su sentido popular y su compromiso con el mundo. Por lo tanto, desde mi formación docente sueño con hacer del aula de clases, un escenario de formación de pensamiento crítico y transformador, con profundo interés en hacer una sociedad más justa y comprometida con el bienestar común”, manifestó el representante Nicolás Amaya Gamba.

Andrea Peñaloza Acosta
Comunicaciones y Prensa