Porque #merecestiempoparati participa en la Carrera de la Mujer

Carrera de la mujer 2 -.jpg
Foto: Carrera de la mujer

Con el fin de motivar a las mujeres sobre la importancia de dedicar tiempo para sí mismas, promover el cuidado de su calidad de vida, este fin de semana se realizará la edición número XIII de la Carrera Mujer.

Con dicha campaña, la temática central de la Carrera de la Mujer se enfocará en dos ejes: la prevención del cáncer de seno que, según estudios científicos, se evidencia una reducción importante entre la actividad física y la enfermedad. El otro aspecto consiste en el empoderamiento y prevención de violencia de género, a través de nuevos emprendimientos, labores de formación y actividades que logren aumentar su autoestima y confianza.

La actriz Aída Morales expuso en ‘Amantes del Círculo Polar’: “pienso que debemos pasar del discurso a la acción, y es lo que estamos tratando de hacer con estos eventos, que la mujer sí se sienta poderosa, capaz, guerrera, que se empiece a hacer más visible desde estos espacios. Que con la Carrera de la Mujer, que es de un día pensado exclusivamente en la salud, además se reúnan fondos para la prevención y curación del cáncer de seno”.Ecuchar entrevista. 

Así mismo, la modelo y líder Belky Arizala, afirmó: “los invito a todos a dedicar tiempo para ti, es lo más valioso, es hora de invertir tiempo en lo que amas, el tiempo tiene un valor tan grande que es imposible de canjear, así que nunca endoses esos 82 mil latidos que tienes en tu corazón”. Ecuchar entrevista. 

Por último, Estefanía Borge, imagen y promotora de la Carrera manifestó en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’: “para nosotras no hay carrera imposible y esta no va a ser la excepción, vamos a tener una mañana llena de mucho movimiento, sabor y bonita energía. La invitación es a querernos más, a valorarnos más, a perder ese miedo para empezar a empoderarnos de lo que cada una tenemos”. Ecuchar entrevista. 

La actividad tendrá lugar este domingo 23 de septiembre a partir de las 8: 00 am en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

Share this