Por LAUD 90.4 FM de 1:30 a 2:30pm

Ciberplaneta 3 de mayo 2011.jpg

El 2011 fue declarado el Año Internacional de los Bosques por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2006, en su Resolución 61/193, con el propósito de relevar el papel fundamental que cumplen las personas en la ordenación sostenible, la  conservación y la explotación sostenible de los bosques del mundo.

 En consecuencia, el lema del año es “Los bosques, para las personas” y el logosímbolo creado representa algunos de los numerosos valores de los bosques y la necesidad de cambiar totalmente de perspectiva: los bosques proporcionan vivienda a las personas y un hábitat para la diversidad biológica, son fuente de alimentos, medicamentos y agua potable y desempeñan una función vital de estabilización del clima y el medio ambiente mundiales. La unión de todos esos elementos refuerza la idea de que los bosques son vitales para la supervivencia y el bienestar de las personas de todo el mundo, que somos 7.000 millones.

 El Año Internacional de los Bosques 2011 ofrece entonces una oportunidad de incrementar la conciencia pública de los problemas que afectan a muchos de los bosques del mundo y a las personas que dependen de ellos. Ya hay buena información sobre experiencias positivas y valiosas de promoción de una ordenación forestal sostenible. El Año constituye un medio para aunar esas voces e impulsar una mayor participación pública en las actividades forestales de todo el mundo.

Share this