Por fin se ven los resultados en la calzada Bogotá-Girardot

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/doble calzada Bogot- Girardot.jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/doble calzada Bogot- Girardot.thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: caracol.com.co

Al cierre de julio, la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot registra un avance de 77.5 por ciento, en virtud de la gestión contractual que adelantó la Agencia Nacional de Infraestructura, entidad adscrita al Ministerio de Transporte.

Los avances en la obra evidencian en la construcción de 86,52 km a julio de 2012, frente a los 111,7 kilómetros del alcance del contrato, quedando por finalizar 25,08 km. El estado predial del proyecto también presenta mejoras, como se demuestra en la recepción de 1.235 predios de los 1.676 requeridos.

El jueves 16 de  agosto fue puesto en servicio el Viaducto del Muña y 10 kilómetros de doble calzada por el Miguel Peñaloza, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade

Peñaloza dijo que “La doble calzada Bogotá – Girardot es uno de los proyectos viales más importantes para la competitividad del país, ya que conectará al centro, occidente y sur de Colombia con el Puerto de Buenaventura. Por esta razón, uniremos esfuerzos para garantizar que las obras se entreguen finalizadas en los plazos establecidos”.

La Concesión Bogotá – Girardot, que inició en 2004, cuenta con una longitud de 131,7 kilómetros y con un ingreso esperado de 882.000 millones de pesos de 2002, de los cuales se han generado 551.000 millones de pesos, es decir, un 62,5 por ciento.

Share this