Por el fraude al Sistema de Salud intervienen otras EPS

salud.jpg
Foto: jerialyambiental.blogspot.com/

Continúan las investigaciones a otras cinco EPS por el escándalo más grande que ha sufrido la salud.

Coomeva, Ecoopsos, Salud Colpatria, Sánitas y Nueva EPS son las cinco entidades de la salud que fueron intervenidas en las horas de la mañana del día de hoy por la Fiscalía y la Dijin, las cuales tienen por objetivo encontrar información en los computadores de cada una de las EPS sobre el llamado carrusel de la salud, escándalo que generó la más grande intervención a Saludcoop por parte de la Superintendencia de Salud.

Durante el desarrollo de los operativos “los servicios de salud se seguirán prestando de manera normal y oportuna” aseguró Mauricio Santa María ministro de Protección Social.

Esta misma tarde el material incautado durante el allanamiento, como bases de datos, correos y otro tipo de información que arrojen los computadores, serán estudiados y examinados.

Por el momento se ha pronunciado la promotora de la salud Sanitas: 

Comunicado de Sanitas

La EPS Sanitasinforma a la opinión pública que:

En la mañana de hoy la DIJIN se hizo presente en el departamento de recobros de las instalaciones de la EPS, en el marco de una orden expedida por la Fiscalía.

De igual forma, reafirmamos que nunca hemos utilizado, ni utilizamos intermediarios para las gestiones ante el Ministerio de la Protección Social, ni el consorcio administrador del FOSYGA y no hemos dado instrucciones a funcionario alguno, para hacer o cometer actos por fuera de la ley y mucho menos adelantar gestiones ante entes no contemplados por el sistema de salud.

EPS apoya y tiene a disposición de las autoridades y los entes de control, toda la información necesaria para esclarecer los hechos e investigaciones que adelantan las autoridades.

Somos los primeros interesados en que se investiguen los casos de corrupción al interior de las entidades públicas y privadas, pues reclamamos el derecho a la verdad y al buen nombre que la compañía ha mantenido en el país.
Ratificamos que seguiremos operando de forma usual y prestaremos todos los servicios como lo hemos venido haciendo hasta la fecha.

 

 

Share this