Por el empoderamiento de la mujer en la cultura

Elisa Mujica.jpeg
Foto: El Tiempo

El Portafolio Distrital de Estímulos que oferta la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de las entidades  del sector cultural, abrió convocatorias,  cinco de estas dirigidas a las mujeres con el fin de  promover sus trabajos artísticos y culturales.

Hay una bolsa de 180 millones de pesos  distribuidas en esas cinco convocatorias las cuales son variadas. Una de ellas es el premio de Novela, Elisa Mújica, dirigido a mujeres escritoras y cuyo premio es de 30 millones de pesos a la Mejor Novela.

También existe una beca por  $20 millones para la recuperación del patrimonio cultural de la mujer y la memoria histórica del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC). Tiene como fin visibilizar las experiencias de mujeres víctimas del conflicto armado, radicadas en Bogotá, que cuentan la historia desde sus saberes y prácticas culturales.

Por su parte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño pretende fortalecer proyectos en música, teatro y danza, que tengan el objetivo de resaltar todos esos procesos de independencia  que han realizado las mujeres.

Francy Morales,  directora de Fomento de la Alcaldía Mayor de Bogotá, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO de todas las convocatorias y del  compromiso por crear una ciudad en la que las mujeres son activas, empoderadas y protagonistas en la toma de decisiones.

Escuchar la entrevista aquí.

Share this