Por caso de soborno condenan a expresidente de Ecuador

Rafael Correa.png
Foto: BBC Mundo

"Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia 'definitiva' para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular".

Fue lo que dijo Rafael Correa, expresidente de Ecuador, en su cuenta de Twitter tras conocerse la sentencia por participar en una red de sobornos que implicaba haber recibido "aportes indebidos" para la financiación de su movimiento político Alianza País a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a empresas, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht.

"Como líder de Alianza País, con su selecto grupo a su orden afines al gobierno, la recaudación de valores instigó y aconsejó a Pamela M. para que arme la distribución de los sobornos y el sistema ilícito en una oficina paralela a la Presidencia de la República", dice el comunicado de comunicado de la Corte Nacional de Justicia.

Rafael Correa, de 57 años, fue presidente de Ecuador de 2007 a 2017, tenía intenciones de participar en las elecciones del 7 de febrero de 2021 como candidato a vicepresidente en la fórmula encabezada por Andrés Arauz.

El político reside en Bélgica desde su salida del gobierno y con este fallo queda   inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Información de BBC Mundo.

Share this