Por amor a Majito

Majo.jpeg
Foto: *Catalina Romero

En busca de una mejor calidad de vida para una bebé en condición de discapacidad se crea una red de solidaridad para mejorar el tratamiento de una enfermedad huérfana que padece.

María José tiene dos años, su vida ha sido más difícil que la de la mayoría de los niños, ya que tiene una lesión cerebral grave, situación de salud que compromete su sistema nervioso central.

Sus padres (Johan Miguez y Catalina Romero) cariñosamente le dicen Majito, su proceso de gestación fue saludable, hasta el séptimo mes en que los controles habituales notaron que la bebé era más pequeña de lo habitual, luego vinieron las complicaciones y la lucha de sus progenitores para lograr una completa atención medica de la EPS.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ Catalina Romero bailarina profesional del ballet  Folclórico de Colombia nos contó la historia de su hija quien ha sufrido muchos inconvenientes de salud, lo que la llevó a instaurar una acción de tutela que le garantizara el acceso rápido a los especialistas.

Actualmente, Majo está en su casa con los cuidados que le puede dar la EPS, sin embargo, hay varios tratamientos alternativos como la regeneración celular, método que ha tenido buen impacto entre los pacientes afectados por enfermedades parecidas, además de viajes fuera del país  lo cual no lo cubre el sistema de salud. Escuchar audio.

Johan y Catalina quieren viajar a Ecuador a la clínica Mercorplab donde el Dr. Iván Merchán Peñafiel realiza un tratamiento que dura cinco meses donde cada 30 días se debe asistir a una sesión que tiene el costo $ 3.000 dólares más viáticos.

El tratamiento deber ser complementado con estimulación de los sentidos, inteligencia y movilidad bajo un método que se llama Domman el cual  consta de un riguroso acompañamiento de los institutos médicos, cursos para los padres, evaluaciones periódicas por dos o más años y tiene un costo de alrededor de 30 mil dólares. El curso más cercano de la terapia Doman, es En Pisa, Italia y se llevará a cabo del 26 al 30 de junio de este año.

Para recolectar fondos para los tratamientos, tiquetes y cursos, Johan y Catalina han solicitado apoyo a las aerolíneas y lanzado en redes sociales una campaña bajo el nombre de ‘Por amor a Majito’ en Facebook e Instagram. Así mismo, están invitando a la comunidad a participar de la jornada “Zumbaton por Majito” que se realizará el 3 de junio en Bogotá.

Las personas que quieran colaborar con la recolección de recursos pueden participar de la Zumbaton, en el Coliseo Cubierto Santa Isabel de Hungría (carrera 51b # 39ª – 72 sur) Bogotá, allí pueden hacer ejercicio y colaborar con $ 30.000 quienes quieran participar pueden llamar al  celular 301 311 2803 o buscar el grupo en la redes sociales.

*Las fotos adjuntas cuentan con la autorización de los padres para su respectiva distribución. 

Share this