Policía censuró mural en memoria de Julieth Ramírez

Mural.png
Foto: www.semana.com/

Ciudadanos denuncian que Policías llegaron al CAI Gaitana a borrar el mural que se había pintado como homenaje a la joven de 18 años que murió en la jornada de protestas.

El pasado 9 de septiembre fallece la joven Julieth Ramírez en la jornada de protestas contra el abuso policial desatado por la muerte del abogado Javier Ordóñez a causa de dos policías, la indignación se le sumó un nuevo hecho. Según ha denunciado la comunidad, el mural que fue pintado en honor de la joven en Suba habría sido borrado por la policía en un intento de censura.

Artistas locales y la comunidad decidieron convertir el CAI incinerado en un centro cultural llamado Julieth Ramírez, en memoria y pidieron a las personas que donaran libros para convertirlo en una biblioteca pública.

El mural además de la imagen de la joven, era acompañado por el siguiente mensaje “Mi nombre es Julieth Ramírez, tenía 18 años hasta el 9 de septiembre cuando decidieron enviarme aquí, al otro lado, a la muerte, porque en Colombia no todos pueden llegar a viejos… Solo caminaba por la Gaitana, cuando una bala disparada por la Policía Nacional atravesó mi cuerpo decidiendo que debería estar aquí y no con mi familia. Nosotros no buscamos la muerte, sólo creíamos en una vida mejor. No fue una bala perdida”.

En la fotografía que circula por redes sociales, muestra a varios uniformados cubriendo de nuevo la pared con pintura verde, justo donde estaba la cara de la joven estudiante de psicología e inglés.

Varios líderes se han pronunciado por redes sociales ante el hecho, uno e ellos fue el senador Gustavo Petro quien escribió “es como si la mataran dos veces”, y el edil de Suba Andrés Cortés cuestionó las razones para borrar el mural, “¿Por qué empiezan a borrar el mural por su rostro? ¿Quieren una juventud ciega y muda frente a los casos de abuso de la fuerza?”, escribió en Twitter.