Poeta de la Universidad Distrital gana el 'XXII de poesía Villa de Aranda' en España

LAUD FM Cristian Rincon - FOTO COMUNICADO OFICIAL.jpg
Foto: Comunicado Oficial

En el programa 'Amantes del Círculo Polar ' estuvo el poeta Cristian Rincón, egresado de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien acaba de ocupar el primer lugar en el 'XXII Festival de poesía Villa de Aranda-Arenasil' (España), con su trabajo titulado, 'Cansaste tu cuerpo'.

Fue un trabajo que se desarrolló a partir de los múltiples ingresos al hospital, desenvolviendo así una estética política del cuerpo y su representación cultural en la literatura, lo cual ha repercutido en la forma de entender la escritura y la lectura en su proceso creativo.

El concurso que es organizado por la asociación Tertulia Literaria Arandina (Telira), premia al autor con la edición de su libro y una compensación económica de 750 euros. El libro consta de 32 poemas; y la filosofía pos estructural y el psicoanálisis lacaniano son algunas de las fuentes de inspiración del poeta.

Un verdadero reconocimiento para nuestros egresados y para los estudiantes de licenciatura que dejan en alto el nombre de nuestra Institución.

Escuchar entrevista.