Plazas de Mercado abastecidas por productores de la Región Central

laud-plazas-de-mercado-ipes2.jpg
Foto: Ipes

Será una comercialización directa y sin intermediarios que proveerá 3 mil puestos de venta en Bogotá ubicados en 19 localidades.

El Plan de Abastecimiento Alimentario liderado por la Región Central RAP-E, se pone en marcha en las Plazas Distritales de Mercado. Los productores de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima y la zona rural de Bogotá podrán negociar directamente sus cosechas con los comerciantes de la capital por medio de la red de canales alternativos que propone el Plan, que a su vez, permitirá que proveedores y acreedores consoliden acuerdos de confianza y mutuo beneficio. El objetivo es mejorar el abastecimiento de la ciudad.

La integración se logró luego de la reunión que tuvo el director de la RAP-E, Fernando Flórez Espinoza con el director del Instituto para la Economía Social – IPES, Libardo Asprilla Lara. 

“Los ejes que se han planteado son supremamente pertinentes: la realización de agrovitrinas, el abastecimiento de la región a cada una de nuestras plazas, la innovación en los procesos agro para evitar la pérdida de alimentos y un modelo de oferta productiva”, afirmó Asprilla.

Al finalizar el encuentro, el IPES también indicó que compartirá la información de los productores con los que actualmente trabaja, con el propósito de que estos datos complementen el módulo de la oferta del Sistema de Información, primer gran proyecto del Plan de Abastecimiento.

Las Plazas de Mercado del Distrito son 19 y suman 3 mil puestos de ventas, ellas son: 12 de octubre, El Carmen, San Benito, 20 de Julio, Kennedy, El Restrepo, Samper Mendoza, La Concordia, Trinidad Galán, Las Cruces, Las Ferias, La Perseverancia, Fontibón, 7 de agosto, Santander, Quirigua, Boyacá Real, Los Luceros y San Carlos. 

Información tomada del IPES.

Share this