Planes celulares pospago y prepago sin IVA

laud-celulares-ap.jpg
Foto: AP

La medida aplicará a ciudadanos que paguen hasta $71.214 en sus planes móviles, el objetivo es generar un alivio económico durante cuatro meses en medio de la emergencia.

Entre las determinaciones tomadas por parte del Gobierno Nacional está la relacionada a la garantía del acceso a las telecomunicaciones, partiendo de la base que gran número de colombianos tienen en esta herramienta su facilidad de trabajo en casa, diligencias virtuales, asesorías y hasta comunicación con sus familiares. A raíz de ello este lunes se anunció la puesta en marcha del decreto 540 que busca ofrecer los servicios virtuales a la población mientras duren las medidas de prevención del COVID-19.

El documento se suma a las medidas publicadas en el decreto 464 de 2020 y contiene dos nuevas acciones. La primera consiste en que las personas que posean planes móviles pospago y prepago en cualquier operador celular no pagarán IVA (19%) durante cuatro meses, siempre y cuando el monto que cancelan no es superior a $71.214, dicho valor equivale a 2 Unidades de Valor Tributario – UVT. La decisión pretende dar un alivio económico a los ciudadanos de menores ingresos.

La segunda acción compete a los trámites de los permisos y licencias solicitadas a la hora de desplegar la infraestructura de las Telecomunicaciones, esto será por medio de un procedimiento especial que dará prioridad a las solicitudes hechas en esta materia, las cuales deberán ser resueltas en máximo 10 días y no en 60 como estaba estipulado. La norma permitirá que los servicios de conectividad lleguen de manera rápida a los lugares de difícil acceso o con deficiente señal.

Con información del Ministerio de las TIC.

 

 

Share this