Plan contra el acoso a las mujeres en TransMilenio

image transmilenioweb.png
Foto: bogota.gov.co

50 motos, cien uniformados y un dron que recorrerán y vigilarán las troncales de Transmilenio, es la estrategia de la Alcaldía de Bogotá para acabar con el acoso a las mujeres en este sistema de transporte.

TransMilenio, la Secretaría de Seguridad, Secretaría de la Mujer y la Policía Metropolitana de Bogotá comenzaron el 30 de enero este plan, que además contará con un equipo de Mediación Social en 19 puntos: 1 troncal, 16 estaciones, 3 portales de manera continua de lunes a domingo en la mañana y en la tarde y con un equipo de 116 miembros de los servicios de vigilancia privada.

Igualmente, en los próximos meses se implementará un aplicativo para que las usuarias y ciudadanos en general puedan reportar hurtos y acoso a la mujer. Servirá para que el grupo de reacción de la Policía reciba en reporte y reaccione de inmediato.

A su vez, la línea Púrpura 018000 112 137 de la Secretaría de la Mujer continuará con la atención post emergencia a las mujeres víctimas de acoso en el Sistema. Y se capacitará a personal de TransMilenio en la toma de decisiones sobre prevención y capacidad de articulación de respuesta a conductas violentas contra las mujeres.

Share this