Pixar abre cursos en línea gratis

pixar-cursos-en-linea-gratis.jpg
Foto: www.gq.com.mx

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales la compañía anunció la apertura absoluta de su plataforma de aprendizaje Pixar in a Box.

De acuerdo con Pixar, los interesados podrán aprender a través de las matemáticas, la ciencia y el arte.

Esta idea ha sido pensada para aquellos que desearon desde niños aprender cómo se realizaban sus personajes favoritos de películas como Buscando a Nemo, Bichos, Toy Story, entre otras, es por eso que, en medio de la cuarentena mundial, han decidido dictar cursos en línea.

Se trata de un robusto sitio didáctico en donde durante esta cuarentena cualquiera puede aprender los fundamentos básicos de la animación digital en 3D absolutamente gratis.

Todo a partir de ejemplos sacados directamente de algunas de sus películas más populares. Con lo que el alumno puede conectar de inmediato el conocimiento con su experiencia como espectador.

Pixar in a Box forma parte de Khan Academy, y sus cursos en realidad no se centran únicamente en el aspecto técnico ya que hay lecciones que abordan otros aspectos básicos, como el storytelling, la creación atmósferas, estéticas visuales distintivas y hasta el uso de cámaras virtuales.

Los temas básicos son animación esencial, modelado de ambiente y escenografías, modelado de personajes, efectos, iluminación, renderizado y otros.

Los cursos gratuitos son en español. Si deseas empezar a aprender sigue el siguiente link.