'Ping Pong' en temporada de estreno en el 'Teatro Hombremono'

Obra Ping pong - FOTO FAN PAGE CASO TEATRO.jpg
Foto: Fan Page Caso Teatro

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la artista y psicóloga, Andrea Parra, dialogando sobre su nuevo montaje, 'Ping Pong'.

Esta puesta en escena habla de la relación de una pareja de enamorados quienes terminan involucrados en un infierno amoroso.

Se pone en práctica el 'Teatro Foro' donde el público asistente puede interpelar y hacerse participe de la misma y donde la realidad de la vida cotidiana se pone de por medio para desmitificar la creencia del príncipe azul o de la mujer de tus sueños.

Participan en la obra Daniela Botero quien hace el papel de Catalina y Juan Esteban Quintero, quien cumple el rol de novio. Los dos se centran en la tarea de buscar el amor ideal y todo se trastoca porque lo que sería un amor perfecto, se desborda en toda una hecatombe.

Los pequeños detalles van a parar en un control desmedido, ambos le dan salida a la discusión y a la intolerancia, lo que termina generando una violencia descontrolada.

La directora Andrea Parra, afirmó “todas las mujeres que pensamos que existe un príncipe azul, una media naranja, una persona destinada para ti, a estar contigo toda tu vida… todas somos unas tontas. Basándonos en la escalera de la violencia, recreamos una historia sobre las pequeñas cosas que construyen una relación de pareja, que suelen pasar desapercibidas, algunas son positivas, otras no; pero sin saberlo nos llevan a eso que tanto tememos y creemos, conocer: la violencia”. Escuchar entrevista.

Esta pieza teatral analiza esas pequeñas nociones del amor lírico y en una violencia de género a partir de unas técnicas del teatro de los oprimidos y la apuesta del teatro foro. El teatro cumple ese papel liberador como también hace que los asistentes tomen consciencia sobre lo exhibido y que se tomen el tiempo necesario para el análisis social: eso es lo que en esencia busca 'Ping Pong'.

Ping Pong: Temporada de Estreno del 13 al 28 de julio de 2018, funciones viernes y sábado a las 8:00 p.m. en el Teatro Hombremono ubicado en la Cra. 25 #39-74.

Share this