Pilotos de restaurantes permitirán la atención al aire libre

laud-restaurantes-al-aire-libre-eltiempo.jpg
Foto: ElTiempo

El objetivo es darle continuidad a la atención, siempre y cuando los resultados sean satisfactorios. Contará con protocolos de bioseguridad y se atenderá solo con reserva.

Bogotá se prepara para la reapertura de los restaurantes con atención presencial, así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico en los últimos días. LAUD 90.4 FM ESTÉREO al diálogo con Carolina Durán, jefe de la cartera, conoció más sobre esta iniciativa que tendrá lugar en diferentes localidades de la ciudad, los días 18, 19 y 20 de julio.

“Tenemos un piloto con vocación de permanencia, queremos habilitar ciertos espacios públicos como vías, andenes, plazoletas y algunos parques para que los restaurantes aledaños puedan ubicar mesas con servicio, bien sea cafés o comidas. La idea es que quienes quieran ir a consumir lo hagan previa reservación, para garantizar la organización. Esta es una ciudad que se transforma, es la nueva realidad”.

Los establecimientos elegidos para los pilotos fueron postulados por los gremios y el Instituto Distrital de Turismo –IDT ha sido la entidad que ha liderado la conversación. El trabajo ha sido intersectorial para definir factores como las vías de acceso y cuáles de ellas se dispondrán para los pilotos, la densidad de los negocios, la oferta deportiva y cultural que habrá en esos días de funcionamiento.

La reapertura estará bajo las normas de bioseguridad, además: “Los protocolos que tendremos adicional a los que realizamos como el lavado de manos y uso de tapabocas, será la cultura, es decir, ser respetuosos con el tiempo, llegar 15 minutos antes de la reserva, pedir la carta no física, no tardarse más de dos horas en la mesa y hacer el pago de manera ágil… debemos ser conscientes de la rotación de comensales que están esperando”, dijo Durán.

A la fecha no se sabe cuál es la lista de los restaurantes y sectores que se dispondrá para la atención presencial, no obstante la Secretaria expresó que se darán a conocer en los próximos días en las páginas del IDT y Desarrollo Económico. En cuanto a las localidades indicó que hasta el momento se ha considerado: Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy, Teusaquillo y Barrios Unidos. Pero la decisión está sujeta a cambios y aprobación por parte de la alcaldesa, Claudia López.

Ente los propósitos del piloto está: “Probar tres cosas. Uno el uso de espacio público para estos fines. Dos, la tecnología y la bioseguridad que van a implementar los establecimientos después de manera masiva. Y tres, que tan juiciosos y responsables somos los ciudadanos”. La prueba también someterá el manejo y la efectividad de las plataformas digitales.

Ver la entrevista completa:

Share this