Piezas del Museo del Prado de Madrid ahora en Bogotá

El archiduque Leopoldo Guillermo en su galeria de pinturas.jpg
Foto: Foco Cultura España Colombia

La exposición presentará al público capitalino 53 reproducciones de alta calidad y en tamaño real, de las pinturasmás importantes  del Museo Nacional del Prado las cuales se exhibirán en espacios abiertos al público hasta el próximo 20 de octubre y que además, han sido elaboradas por manos colombianas.

Se trata de una exposición itinerante, que en esta oportunidad podrán disfrutar los bogotanos en la Plaza de Bolívar y en el Parque de la 93, además de la obra original 'Agnus Dei', de Francisco de Zurbaránque se estará exhibiendo entre el 6 de septiembre y el 19 de octubre en el Museo de Arte Miguel Urrutia, MAMU, del Banco de la República.

Desde el 6 de septiembre hasta el 20 de septiembre, los habitantes de la capital de la República podrán apreciar, de manera gratuita, la exposición en la Plaza de Bolívar y posteriormente, entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre, tendrán la oportunidad de disfrutar la exposición en el Parque de la 93.

El curador del Museo Nacional del Prado, de Madrid, Fernando Pérez Suescun, habló en 'Amantes del Círculo Polar', sobre el interés de la exposición que se enmarca en la agenda del Foco Cultura España Colombia de Acción Cultural Española, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Museo Nacional del Prado.

Las obras de algunos de los pintores más reconocidos en la historia del arte, como Caravaggio, Francisco de Goya, Diego Velázquez, Botticelli, Rubens y El Bosco, entre otros, podrán ser apreciados por millones de miradas que con este acercamiento podrán vivir una experiencia irrepetible.

La exposición, que tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura, permitirá que los visitantes realicen un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección permanente del reconocido museo.

Así mismo, la muestra contiene algunas réplicas de las obras más sobresalientes de las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa, desde el siglo XII hasta comienzos del XX, de la colección del Museo del Prado, permitiendo así que los espectadores se acerquen de una manera más pedagógica a la historia del arte español y europeo.

Escuchar entrevista.