Piensa en negro y actúa diferente

mujer-negra-2.jpg
Foto: www.vix.com

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el proyecto ACACIA lanza la campaña de interculturalidad en favor de la comunidad afrocolombiana.

Con la campaña ‘Piensa en negro y actúa diferente’ se busca transformar la connotación negativa de la palabra negro y su afectación a las personas afrocolombianas. La profesora Nevis Balanta en el programa ‘Revista de la Mañana’ es una de las impulsoras de este proyecto que también ha tenido en cuenta a la comunidad LGBTI y a la población indígena.

El proyecto ACACIA trabaja en fomentar la integración universitaria a partir del diseño y validación de un sistema de Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional en América Latina con la producción y desarrollo de recursos didácticos y tecnológicos, y en la generación de estrategias de fomento socio-afectivo a poblaciones en riesgo de exclusión universitaria.

En el mes de septiembre, ACACIA, en la sede de Aduanilla de Paiba, comenzó el ciclo de cine Rosa y colores que también se hará en otras facultades de la Universidad Distrital, además en el programa ‘Revista Universitaria’ dirigida por Jorge David Sánchez se lanzó la campaña sobre la población indígena.

La idea central  ‘Piensa en negro y actúa diferente’, que se realizará durante octubre, es estimular el conocimiento de comunidades afrocolombianas en la educación superior y su inclusión en la vida académica de las universidades.

El lema de todas las campañas es ‘Porque en la Universidad Distrital estamos aprendiendo a vivir juntos’.

“¡Eso es bellísimo! Porque independientemente del color que tengamos, de la discapacidad, de la opción sexual, pues tenemos que aprender a vivir todos en comunidad de la mejor manera” dijo la docente Balanta sobre el lema de las campañas. Escuchar audio.

“La Universidad Distrital es una de las pioneras en todos estos procesos de inclusión, no solamente en el ámbito, digamos de las políticas de la Universidad, sino también en el ámbito ya propiamente académico” resaltó la invitada.