Pico y placa se extiende sábado y domingo por contaminación en Bogotá

PICO Y PLACA.jpg
Foto: LAUD

Durante este fin de semana los vehículos particulares y motos tendrán pico y placa. El sábado 16 los terminados en número par de 6:30 am a 6:00 pm y el domingo 17 los impares, de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

La medida se da por la contaminación de aire a causa de una confluencia atípica de fenómenos meteorológicos declarando alerta naranja en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Tunjuelito, y alerta amarilla en el resto de Bogotá.

Entre otras determinaciones están que la ciclovía se restringe en perímetros de Bogotá en donde se declaró alerta naranja y las fábricas que no usan gas en la zona de alerta naranja (Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Tunjuelito) serán cerradas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

En zona de alerta naranja el Distrito se ha dispuesto un equipo de 300 personas para que busquen población vulnerable en colegios, centros de bienestar de adultos mayores y casa por casa, con el fin de suministrarles tapabocas. A los menores de edad que tengan enfermedades respiratorias agudas, como asma, desnutrición, entre otras, se recomienda que no asistan a colegios y jardines.

Según la Alcaldía de Bogotá, las medidas adoptadas son de carácter preventivo y transitorias para proteger la salud de los ciudadanos mientras las condiciones meteorológicas se normalizan de acuerdo a mediciones de la Secretaría de Ambiente.