Pico y placa el fin de semana y extendido entre semana

Bogota desde el piso 1 hotel Tequendama (2).jpeg
Foto: César Melgaréjo / EL TIEMPO

Por los incendios y altas temperaturas en los Llanos Orientales, Cundinamarca, la Orinoquía y Venezuela, y los vientos que traen material particulado, la Administración distrital declaró la alerta amarilla en toda la ciudad.

A estos fenómenos se le han sumado condiciones meteorológicas complejas, particularmente durante los últimos dos días. Aunque no han sido inversiones térmicas tan graves como las que tuvimos a principios de febrero, sí hemos tenido cambios de temperatura agresivos entre la madrugada y el mediodía, lo que ha ocasionado que ese material particulado se mantenga sobre la ciudad”, aseguró la Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. Escuchar entrevista. 

Igualmente, la funcionaria hizo un llamado para que los ciudadanos cambien de hábitos para prevenir y mitigar el cambio de hábitos. “El compromiso de la alcaldesa es que emprendamos esta cambio inmediata y priorizada, algo que está implícito en el Plan de Desarrollo”,

Por tal razón, se implantarán algunas medidas para llevar a cabo en el perímetro urbano de Bogotá como:

Cambio pico y placa para vehículos y motos particulares

Se restringe transitoriamente la circulación de acuerdo con el último dígito del número de la placa, En los días pares del calendario, los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero, y en los días impares del calendario los vehículos cuya placa termine en dígito impar en los siguientes horarios según el día de la semana:

  • Para los vehículos particulares y motos, a partir del sábado 7 de marzo a las 6:30 a.m. a 6:00 p.m., con restricción en toda la ciudad. El domingo irá desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. durante el tiempo que dure la restricción. Restricciones fuentes móviles
  • La medida de restricción a vehículos de carga mayores a 10 años de a partir de este viernes 6 de marzo desde las 17:00 horas.

Restricciones fuentes fijas

  • Las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 00:01 a.m. hasta las 11:59 a.m. durante el tiempo que dure la alerta.

Escuchar entrevista.

Share this