Petro y Clara López destapan sus cartas para las próximas elecciones

ListaDecencia31.jpeg
Foto: reporterosasociados.com.co

Mientras la tensión reina entre Fajardo, Robledo y Claudia López, el Centro Democrático por su parte busca su candidato presidencial y Clara López  con Gustavo Petro se ponen de acuerdo sobre una lista única en las elecciones al Congreso.

No es nada fácil llegar a consensos en política, aunque todos (políticos) en el papel buscan el bien común, un cambio del actual gobierno y un mejor futuro para el país al momento de tomar decisiones. Los candidatos  quieren ser el centro del nuevo proyecto, ninguno quiere caudillos en teoría, pero todos lo quieren ser. 
 
Por esa razón los candidatos ya consolidados para la presidencia son pocos: Germán Vargas Lleras y muy pronto el que diga Uribe, el resto es expectativa. ¿Fajardo o Claudia López? ¿a qué fuerza se une Humberto De La Calle? Y la misma pregunta es valida para Gustavo Petro y Timochenko. No es el mismo panorama para la derecha del país, ya que no hay duda de que tanto Ordoñez, Pinzón y Ramírez se unirán al partido de Uribe y en el fondo ellos sueñan que sean quienes encabecen esa fuerza, pero si son formulas a la vicepresidencia se dan por bien servidos. 
 
Sin embargo, el poder no se centra solo en el ejecutivo, un presidente sin peso en el Congreso poco o nada podrá hacer para desarrollar sus políticas. Hecho que entendió muy bien Santos y otros sectores que buscaron hace cuatro años una lista sólida para apoyar la paz o para oponerse. Así que Colombia votó por Serpa, Navarro, Claudia López, Uribe entre otros. Un periodo después este Congreso no será recordado por ser el de la paz, como se esperaba, sino el de la mermelada. 
 
A falta de pocos días (el 11 de diciembre vence el plazo) para la inscripción de candidatos que aspiran ser congresistas, dos lideres de la izquierda del país, Clara López y Gustavo Petro se unen para presentar una lista común que la denomina López como “La lista de la decencia y la esperanza” 
 
La alianza está conformada por ‘Todos Somos Colombia’, ‘Colombia Humana’, la Unión Patriótica, Alianza Social Independiente y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).  
 
En el programa ‘Revista de la Mañana’ la exministra de trabajo descartó su nombre para ser parte del listado “Lo que necesita el Congreso de la República es llegue gente intachable y comprometida con las profundas reformas sociales que necesita Colombia para consolidar un proceso de paz” dijo la exalcaldesa de Bogotá.
 
Aún no se conocen los nombres de los integrantes, pero la conformación tendrá una amplia participación de la mujer. Escuchar entrevista. 
 
Share this