A pesar de la pandemia la literatura se abre paso

Un viaje.jpg
Foto: Prensa

‘Un viaje a punto del infarto y otros cuentos’, es la nueva publicación de Juan Ángel Palacio.

Todo estaba listo para la Feria del Libro del 2020, allí se lanzaría la reciente publicación de Juan Ángel Palacio, un escritor dedicado a su oficio, lector insaciable y un excelente conversador.

Su profesión es el derecho, rama del saber en la que también ha publicado una buena cantidad de textos, pero en este espacio nos enfocamos en su obra literaria en la que la novela y el cuento son protagonistas.

“‘Un viaje a punto del infarto y otros cuentos’ es una colección de cuentos a través de los cuales el lector viajará por la vida cotidiana y se sorprenderán al verse retratados en la trama que desenvuelve cada uno de los personajes”, describió el autor en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’.

La publicación cuenta con 22 relatos, uno de estos: ‘Las miradas de la reina’, es un cuento fantasma no por el género, sino porque no está reseñado. Confiesa Palacio que ese iba a ser el nombre del libro, pero al final lo descartó, sin embargo, hace parte de la publicación y es una ñapa para los lectores.

“El lector en los cuentos debe completar la emoción, la tristeza o la alegría que tiene para ultimar el libro”, dice el escritor, invitando a que quienes lo lean, que sean activos con el texto.

Sobre el infarto Juan Ángel Palacio dijo que la connotación es amplia al significado de un problema médico y porque las narraciones son intensas.

A continuación, puede escuchar la entrevista completa y la lectura de uno de los cuentos por el autor.

Sobre el autor, Juan ÁngelPalacio Hincapié, nació en Santa Rita de Ituango, Antioquia, en 1951. Abogado y escritor. Su vida ha transcurrido entre los escritos literarios y la justicia.

Entre sus obras literarias se encuentran La hora esperada y otras historias hechas fantasías (Panamericana, 2005) y la novela El último domingo (2008, 2019, Cuatro Ojos). Ahora Icono Editorial publica Un viaje a punto del infarto y otros cuentos, colección que recoge situaciones de la vida cotidiana.