Persisten diálogos entre gobierno, estudiantes y profesores

LAUD ESTUDIANTES.jpg
Foto: LAUD

La mesa de negociación entre representantes de estudiantes, profesores y gobierno, con la participación directa de la Ministra de Educación, retomará las conversaciones el martes 27 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. luego de dos días de sesiones (21 y 22 de noviembre), que tenían como objetivo buscar acuerdos y soluciones para resolver la problemática del presupuesto de la educación superior pública en el país y con ello levantar el paro nacional estudiantil.

Así lo informaron en un comunicado expedido en las últimas horas, en el que también manifiestan que han recibido el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo como garantes de la mesa; y del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali que ha fungido como facilitador del espacio.

Resaltaron en el documento la importancia de la participación de los gobernadores de Boyacá, Meta y Nariño, así como del Departamento Nacional de Planeación y la Federación Nacional de Departamentos, quienes iniciaron el diseño metodológico para la distribución de los recursos de regalías.

Comunicaron además que el 22 de noviembre el Gobierno Nacional presentó elementos adicionales a la propuesta expuesta en los días 19 y 20 de noviembre, los cuales fueron revisados y analizados por los estudiantes y profesores en la mesa, llegando a la conclusión que se encuentran avances y consensos en algunos puntos, sin embargo, señala el comunicado: “se advierte que en otros ítems es necesario continuar trabajando en el marco de la sesión permanente establecida por las partes para superar los disensos”.

Lea las actas del 21 y 22 de noviembre de la mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y representantes de estudiantes y profesores de las universidades públicas del país.

Foto: tomada de Telesur.com

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
prensa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas.