Periodismo en la piel

LAUD LIDERES.jpg
Foto: LAUD

Enmarcado en la elaboración de contenidos de interés para público joven, el portal periodístico Pacifista acaba de presentar el especial #NiUnLíderMás.

El director de Contenidos de Pacifista, Diego Alarcón, comentó en La Verdadera Alternativa de la Radio, sobre los inicios del portal, sus contenidos y la iniciativa en la defensa de los derechos humanos en Colombia.

El Director explicó: "Pacifista es un medio de comunicación informativo, periodístico, que está por cumplir cinco años, nació con un pilar fundamental relacionado con hacer una cobertura periodística juiciosa y sobretodo con lenguaje atractivo para los jóvenes, con una apertura a tratar temas que siempre habían estado presentes en la agenda del país".

"Iniciamos haciendo una cobertura de los entonces diálogos de La Habana y la misma agenda fue marcando los temas, posteriormente vino la firma, el plebiscito, la reforma del acuerdo, la firma final en el Colón. Luego empezamos a recibir denuncias sobre líderes violentados en las regiones, nos llamó la atención que esto pasara en las regiones posterior al acuerdo", sostuvo Alarcón.

El invitado además comentó que el tema de líderes sociales se ha convertido en uno de los puntos fuertes de cobertura junto a otros temas también importantes como los debates de género, movilización social y lo referente a manifestaciones políticas que parten de la iniciativa ciudadana.

En cuanto al especial #NiUnLíderMás se pretende que el país no sea indiferente ante la realidades que se vive en muchos municipios de Colombia y sostienen que "Nos familiarizamos con  contar sus cuerpos en vez de sus historias".

Escuchar entrevista.

Share this