Rafael Martínez y el cine independiente

LAUD Rafael Martinez.jpeg
Foto: LAUD

Rafael Martínez, director de cine visitó LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

‘El Piedra’ película colombiana, muestra a una Cartagena autentica, para Martínez es su opera prima, ya que en su trayectoria cuenta con varias producciones audiovisuales, ha escrito y dirigido seis cortometrajes como: ‘Números Redondos’, ‘La Fábula del Negro Bautista’, ‘120 minutos de Libertad’; Los videos experimentales: Alfredo Guerrero, y The Holy Beauty Project V.3.

Con el ‘El Piedra’ gana Premio de Guion 2014 y de Producción 2015 del FDC Colombia, y con su siguiente largometraje “Temporada Baja” fue ganador del Premio de Guion 2016, FDC Colombia.

Rafael Martínez vio la película en la Calle 72 este domingo en Bogotá con amigos cercanos, sin embargo, recuerda la anécdota en un Festival en España “el film lo presentamos en el Festival de Cine de Huelva en España. Los españoles por muy latinos que fueran, siguen siendo más fríos que nosotros. Sentía en la proyección que la gente era bastante parca, yo preocupado, me parecía larga la película, apenas se acaba, aplausos, la gente de pie, se me acercaban. El actor se volvió una celebridad” recuerda con cariño sobre la experiencia de la reacción de los espectadores. Escuchar audio.

Leer: 'El Piedra' un boxeador que enfrenta la vida sin los guantes

“la película dejó de ser nuestra, uno tiene que entenderlo” resalta el director y compara el amor con el cine “hay manera de amar, hay maneras de odiar, hay maneras de ver el cine” Sin duda la opinión del público es subjetiva, así que no sorprende ni las críticas a favor o en contra.

‘El Piedra’es una cinta de centro, una clasificación políticamente correcta para Rafael, ya que no es un trabajo para un público culto que solo ve cine exigente, pero también está claro que no es un blockbuster, es decir películas que revientan la taquilla.’

“Está el buen trabajo y están los premios, a veces coinciden” dice Rafael recordando la frase de un amigo, ya que para él su trabajo es auténtico, simple, sin pretensiones, independiente y espera seguir así con su filmografía.  

Leer: ‘El Piedra’: El golpe más duro es el olvido.

Share this