'PejezombiesVR': un juego para matarlos

pejezombuie.jpg
Foto: El Dictamen

El objetivo del polémico juego es matar a los zombies antes de que lleguen a las urnas a votar.  El videojuego se llama PejezombiesVR y en la descripción se lee: “Mata pejezombies en realidad virtual.

Un nuevo videojuego desarrollado por Dargan Santos para iOS y android, causó polémica en las redes al considerar que incita al odio y la violencia contra los simpatizantes del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Según su creador hizo el juego "sólo por diversión" y que detrás no hay ningún interés político ni le pagaron por hacerlo. "En realidad hice ese juego con fines recreativos, aprovechando los tiempos electorales para subirme a lo que llaman 'tren del mame'. El juego es gratis, ni siquiera tiene publicidad, lo hice por mi propia cuenta", dijo.

“Mata todos los pejezombies que puedas en un ambiente de realidad virtual durante dos minutos”, dice la descripción del videojuego llamado “PejezombiesVR”, disponible en la App Store.

“Tienes un arma que dispara de manera automática cuando apuntas a cada zombie. Cada vez que le dispares a un zombie escucharás una frase célebre de nuestro viejito hermoso”, agrega en la descripción en referencia al precandidato de Morena.

En las paredes de la ciudad ficticia se pueden observar imágenes de Andrés Manuel López Obrador, así como del presidente y ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

La palabra "pejezombie" es usada habitualmente de manera peyorativa para criticar a un seguidor ferviente de López Obrador, el aspirante presidencial de Morena que, a la fecha, lidera las encuestas para la elección de 2018.

Claro que este no el primer videojuego que manejan temáticas parecidas, uno de ellos es ‘Muérete de la Peña’, este juego se encuentran varias parodias de personajes políticos no solo de México. También esta 'Disputazo Político', se trata de un juego de peleas donde se puede seleccionar a diferentes personajes de la política mexicana y mientras más victorias se tengan, más oportunidades de conseguir la presidencia.

Share this