Pedro Guerra dedica su nueva canción al 'Alzheimer'

alzheime.jpg
Foto: Canarias Noticias

La composición se inspira en las vivencias del autor con varios familiares, en especial su abuela paterna.

El pasado 21 de septiembre Día Internacional del Alzheimer Pedro Guerra regresó con una nueva canción dedicada a las personas que sufren esta enfermedad. Este tema, que ya cantó para todos en streaming durante el confinamiento, es el primer adelanto de un próximo disco ‘El viaje’ que verá la luz en 2021.

La canción contó con la colaboración de Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Málaga, como asesor y aval científico.

“Mi abuela paterna padeció de Alzheimer. La experiencia de verla desconectarse de la realidad le dejó una profunda impresión desde muy pequeño, experiencia y que ha vivido con otras personas allegadas a través de los años. “Es muy doloroso. Lamentablemente todo el mundo tiene a alguien cercano o conoce a alguien quien ha tenido Alzheimer”. “Espero que quienes escuchen la canción se sientan reconfortados al enfrentar esta situación en sus vidas”, señaló el artista.

Esta canción, dice el compositor canario, es un homenaje no solo a los enfermos de Alzheimer, sino también a los cuidadores de todas estas personas. El mensaje siempre es el mismo: cuidemos a quien nos cuida".

Noticias relacionadas:

En el Día Mundial del Alzheimer, se estrena ‘Lázaro’.

Share this