Pedro Guerra celebra sus 53 años

laud-pedroguerra-rtve.jpg
Foto: @_guerrapedro

El compositor canario festeja su natalicio mientras sigue con el recorriendo regiones con #Golosinas2018.

Pedro Guerra, uno de los grandes músicos nacidos en Güimar (Tenerife), que pese a su timidez decidió cantar historias de todo un poco con un tinte social. Inspirado por la profesión política de su padre y motivado por su guitarra se convirtió con el paso de los años en el compositor referente de la Nueva Canción Canaria, celebra su cumpleaños 53.

Nació el 2 de junio de 1966 y comenzó su vida musical a los 18 años cuando hizo parte del Taller Canario de Canción. Con el colectivo tuvo la oportunidad de grabar con colaboraciones de artista como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute. Durante su permanencia en el grupo logró ser parte de cuatro discos.

Más adelante con el álbum ‘Golosinas’ inició su carrera en solitario. Sus composiciones enamoraban el gusto artístico de algunos intérpretes que hicieron que escribiera para ellos y participara en algunas grabaciones, entre ellos estuvieron Ana Belén, Víctor Manuel, Paloma San Basilio, Marta Sánchez, Amistades Peligrosas, Cómplices y el mismo Sabina.

Su música traspasó fronteras y llegó a territorio latinoamericano donde su talento cautivó nuevas audiencias. Durante sus casi 35 años de recorrido musical se le suman más de 18 trabajos discográfico entre los que se destacan ‘Raíz’ de 1998, ‘Hijas de Eva’ 2002, ‘Bolsillos’ 2004, ‘14 de ciento volando de 14’ y ‘Arde Estocolmo’ de 2016.

Una de sus grandes joyas fue su primer LP, por esta razón en septiembre de 2018 lanzó una nueva versión del mismo de la mano de sus grandes amigos cantantes quienes grabaron los éxitos con un sonido remasterizado el cual tituló #Golosinas2018. En la actualidad cuando Pedro festeja sus 53 años continúa visitando ciudades y países llevando lo mejor del repertorio de su más reciente producción.

Share this