Peñalosa exaltó el buen comportamiento de los manifestantes

laud-plaza-bolivar-laud-2.jpg
Foto: LAUD

El Alcalde también exaltó el apoyo de la guardia indígena, rechazó el bloqueo de troncales de TransMilenio y señaló cómo será el uso de la Plaza de Bolívar.

Luego de las movilizaciones convocadas por el Comité Nacional de Paro para el 4 de diciembre la Administración Distrital entregó un balance general de los hechos presentados este miércoles. En términos generales el resultado fue positivo, partiendo de la base que el principal centro de concentración fue la Plaza de Bolívar donde ya encontraba parte del montaje del espectáculo de Navidad.

Felizmente los manifestantes respetaron la infraestructura, tuvieron un muy buen comportamiento. Queremos agradecer también a la guardia indígena que nos colaboró a mantener el orden”, expresó Enrique Peñalosa, alcalde mayor.

El burgomaestre señaló que esto se debió al apoyo mutuo entre las personas que protestaron: “Esto es gracias a la unión ciudadana, una posición unificada más allá de cualquier diferencia política o ideológica que había que proteger, así como se cuida el agua”.

Y añadió: “Creo que ya dejamos atrás las ideas que, alguna minoría ínfima que no representa los marchantes, tenían de hacer una chilenada aquí en Colombia. Bienvenidas las marchas democráticas, siempre y cuando se respeten los derechos de los demás”.

Referente a los letreros hechos con pintura en algunas estaciones de TransMilenio y buses manifestó que son un grupo mínimo pero que en general no hubo vandalismo como en días anteriores, por eso considero que aquellos que lastimaron el sistema recibieron el “rechazo contundente de los ciudadanos”.

No obstante, insistió que el bloqueo en las trocales del sistema es un acto clasista porque “afecta a los ciudadanos de menores recursos, pues aquellos que tienen vehículo pueden esquivar la manifestación y llegar a donde quieran”.

Finalmente, dijo que la Plaza de Bolívar no se podrá prestar más para las concentraciones del paro hasta que no termine el espectáculo ‘El sueño de Isidro’ programado para las fiestas decembrinas que va desde el 15 al 23 de diciembre el cual tendrá una inversión de 6.400 millones de pesos y posee equipos que quintuplican el valor.

Por eso concluyó con la afirmación “Técnicamente ya no es posibles prestarla más hasta después de Navidad”. Escuchar audio.

Share this