Partidos critican al Presidente por su posición frente a renuncia de Fiscal

laud-duque-petro.jpg
Foto: Publimetro/Libertad Digital

Los partidos de la oposición expresan su desacuerdo por pronunciamientos y actitudes del presidente Iván Duque en cuanto al llamado al “pacto nacional”, la renuncia del Fiscal General de la Nación y a los Acuerdos de Paz.

Este miércoles los partidos que componen la oposición al gobierno actual, a través de un video, replicaron lo dicho por el presidente, Iván Duque, sobre la renuncia de Néstor Humberto Martínez, como Fiscal General de la Nación. Gustavo Petro, fue quien llevó la vocería señalando que la renuncia de Martínez no está relacionada con la no extradición de Jesús Santrich y le dijo al presidente Duque que no le queda bien defender al exfiscal.

"Néstor Humberto Martínez encubrió esos hechos y propició la impunidad en el caso Odebrecht, por sus hechos dolosos se suicidaron personas, murieron sus familiares, se exiliaron denunciantes. Un Presidente de la República no puede respaldar ese accionar corrupto, la corrupción es hoy la principal causa de destrucción de Estado social de derecho", señalo el Senador Petro.

María José Pizarro, Representante a la Cámara, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que lo que buscaba el Fiscal era “una salida digna de una persona cuestionada por el caso Odebrecht. Meses atrás considerábamos que él no podía estar frente a la Fiscalía”.

Añadió: “Consideramos que no debía estar allí, su salida rápida la escudó en la JEP, es una persona que no tiene las condiciones éticas”.

En cuanto al trabajo de la oposición señaló: “hemos actuado de manera mancomunada y de manera conjunta. Ese principio de unidad nos ha permitido avanzar, hemos podido hacer denuncias… Creemos que estamos haciendo un trabajo de manera articulada, argumentada, investigada y ya se irá viendo su trabajo”.

Al referirse al “pacto nacional”, Pizarró manifestó: “entendemos que es la forma de diálogo que plantea el gobierno de Iván Duque, que excluye y excluirá los sectores políticos “excluidos”, es un diálogo para mantener el statu quo”.

Puntualizó que “el gobierno no está acostumbrado a que la oposición pueda plantear su posición frente a temas coyunturales”. Escuchar entrevista.

Los partidos reunidos para hacer estas declaraciones fueron Alianza Verde, Polo, UP, Colombia Humana, Farc y Mais.

Share this