Participe en la convocatoria de estímulos de MinCultura

LAUD - Estimulos 2019 - Imagen MinCultura.jpeg
Foto: MinCultura

21 mil millones de pesos estarán destinados para los ganadores del programa donde se premiarán las mejores iniciativas en danza, teatro y circo, patrimonio, música, artes, literatura, entre otros.

El Ministerio de Cultura tiene abiertas las convocatorias de la primera fase del ‘Programa Nacional de Estímulos 2019’ que a través de pasantías, residencias artísticas, becas, premios nacionales y reconocimientos tiene como objetivo promover y exaltar a gestores, artistas y a todos a los creadores de cultura en el país para vigorizar sus iniciativas creativas.

Las áreas que son llamadas en este primer periodo son: lingüística, danza, cinematografía, teatro y circo, proyectos museológicos, archivos, artes visuales, poblaciones, literatura, patrimonio, emprendimiento cultural, primera infancia, fomento regional, bibliotecas, música, comunicaciones y economía naranja. Para un total de 85 convocatorias, en las líneas de formación, investigación, creación y circulación.

21 mil millones de pesos estarán destinados para el programa este año donde a comparación de 2018 se incrementaron los recursos en un 50%. Las novedades que presenta la iniciativa en esta oportunidad son:

  • Cinematografía: Desarrollará cinco becas que fortalecerá el área y promoverá la creación del cine colombiano.
  • Literatura: Traerá la beca para la consolidación de librerías independientes como espacios culturales, además de las ya conocidas.
  • Artes visuales: Presentará cinco nuevos estímulos entre los que están becas para editoriales independientes, becas de apoyo a la participación en ferias de arte, entre otras.
  • Danza: Propondrá residencias artísticas en danza, beca efemérides para organizaciones de danza, becas de circulación nacional para grupos y compañías de danza y pasantías internacionales en danza.
  • Teatro y circo: Ofrecerá tres estímulos más de los que ya poseía para fortalecer las producciones teatrales y circenses.
  • Comunicaciones: Tendrá el enfoque hacia las nuevas tecnologías y fomentará la inclusión de jóvenes y mujeres.
  • Primera infancia: Otorgará pasantías para realizar un proyecto artístico pedagógico que promueva la cultura desde la primera infancia.

‘Estímulos 2019’ cubre a Bogotá, a los 32 departamentos del país y a los colombianos que viven en el exterior. Pueden participar mayores de 18 años personas naturales a título individual, grupos constituidos o personas naturales a título colectivo y personas jurídicas. Consulte los requisitos aquí.

Con información de MinCultura.

Share this