Participe en la “Semana de la Restauración Ecológica”

Jardin Botanico.jpg
Foto: Jardín Botánico de Bogotá

Plantaciones en los Cerros Orientales, observación y reconocimiento de aves, entre otras actividades harán parte de esta semana.

Como parte de las jornadas de plantación que realiza el Jardín Botánico de Bogotá en diferentes lugares de la ciudad y a sus alrededores, y como parte de la conmemoración del “Día del Árbol” que se celebra el 12 de octubre; la entidad ha organizado la “Semana de la Restauración Ecológica” que se realizará del 11 al 14 de octubre.

El día 11 de octubre se realizará una plantación en el Santuario de Flora y Fauna del Bosque Las Mercedes. Mientras en que en Día Del Árbol,

Este jueves 12 de octubre, se realizará la segunda plantación en los Cerros Orientales en Bogotá, considerada la actividad más grande del año para recuperar los Cerros de nuestra ciudad. En esta jornada se planea sembrar cerca de 6.200 plantas para recuperar la zona afectada por los incendios forestales ocurridos en febrero de 2016.

Claudia Alexandra Pinzón, Coordinadora de Restauración Ecológica del Jardín Botánico, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la labor de la entidad para recuperar cierto sectores de la capital: “Desde que el Jardín Botánico desarrolla una actividad de restauración, hay que tener en cuenta que allí se establece un área piloto de investigación en restauración ecológica a largo a plazo, es decir, el Jardín permanece en el sitio por mucho tiempo y así se asegura el mantenimiento y sobrevivencia del material plantado, y el desarrollo de las demás actividades que involucran la restauración ecológica”. Escuchar entrevista.

Para el 13 de octubre se desarrollará un curso de observación y reconocimiento de aves en el Parque Regional La Florida; mientras que el 14 de octubre se realizará una carrera de observación en el Parque Ecológico Cantarrana.

Durante los últimos meses el Jardín Botánico de Bogotá ha plantado cerca de 27.585 árboles en lugares como Parque Nacional, Parque Regional La Florida y predio La Cascada, donde se adelantan procesos de restauración ecológica. Adicionalmente, las coberturas vegetales urbanas en espacio público y privado han aumentado con cerca de 34.268 árboles que dan un nuevo aire a la ciudad.

Información tomada del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

Share this