Participe en el festival astronómico del Desierto de la Tatacoa

estrellas tatacoa.jpg
Foto: rutadeviajelion.blogspot.com.co

Este fin de semana llega la segunda versión del Festival de Turismo Astronómico, un viaje cósmico en el Desierto de la Tatacoa.

Si usted es un amante de la naturaleza y de los planes astronómicos y diferentes, no se pierda del 10 al 12 de noviembre el II Festival de Turismo Astronómico que se realizará en el Desierto de la Tatacoa en Villavieja, Huila.

El evento está abierto para operadores turísticos, astrónomos profesionales, aficionados y turistas que quieran deleitarse con las maravillas del universo y con las actividades que tendrán lugar en el parque principal y en el Observatorio Astronómico de la Tatacoa – OATA.

Este año vamos a trabajar con luna menguante. Van a entrar las constelaciones de invierno, como la constelación de Orión que tiene quizá uno de los objetos más hermosos y más fotografiados por la especie humana, que es la M42 o La Gran Nebulosa de Orión” mencionó Guillermo Andrés García, director del Observatorio Astronómico de la Tatacoa. Escuchar entrevista.

Dentro de las actividades que se realizarán durante el fin de semana, están los talleres de cohetería y astronomía, observación por telescopios (si usted no tiene, el Observatorio se lo brindará), taller de astrofotografía (es necesario llevar su cámara profesional y trípode), observación solar, planetario móvil, promoción del turismo astronómico, tour de constelaciones, taller de armado y alineación de telescopios, entre otros.

Por otro lado, se desarrollarán conferencias que abordarán temas como el monitoreo de la calidad del cielo en el Desierto de la Tatacoa, supercielo nocturno de la Tatacoa, guía para el astroturista, acerca de Isaac Newton, de estrellas,  entre otros.

Así mismo, la “sorpresa” para este año, es la asistencia de “Rebel Legion” de Star Wars en Colombia. En el marco del desierto habrá presencia de Yoda, Darth Vader, Chewbacca y muchos más personajes.

Cabe resaltar que la observación astronómica está sujeta a las condiciones climáticas del momento. El Festival recomienda las siguientes app para ayudar a identificar el cielo: gratis: starmaps, skyview y Skymap; de pago: Starchart, Starwalk 2 y Luminos.

Los eventos no tienen costo, solo deben inscribirse a través de la página web del Festival. Si usted quierequedarse en el lugar los tres días, el festival también ofrecerá zonas de “astrocamping” a un precio muy económico.