Participe de una hermosa campaña

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Participe de una hermosa campaa.JPG': No such file or directory. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Participe de una hermosa campaa.thumbnail.JPG'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: ACOFANUD

La Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética ACOFANUD lanza el 27 de Julio campaña para alimentar bien a los niños con Síndrome de Down y Autismo.

En torno al Primer Simposio Sobre “Nutrición y manejo interdisciplinario en  Discapacidad Cognitiva”  se dará la apertura a la campaña para ayudar alimentar bien a los niños con Síndrome de Down y Autismo.  Este simposio tabién ayudará a médicos, nutricionistas y a muchas familias Colombianas a comprender esta temática en la que los niños espaciales requieren tratamientos especiales.

En la actualidad Colombia carece de estadísticas claras y discriminatorias sobre discapacidad cognitiva, los datos que maneja el DANE son de discapacidad en general y en muchos casos los parámetros evaluados están relacionados con la discapacidad física.

Para Estados Unidos los investigadores refieren un aumento en el caso de niños que presentan Autismo desde 1966 (Wing & Gould) 5 x cada 10.000 hasta 2006 (Baird) 116 x 10.000 que resulta una cifra considerable. Los tratamientos corresponden al campo de la psicología y la psiquiatría. Según el Instituto de Salud Carlos III, uno de cada 150 niños presenta algún trastorno dentro del espectro. Hay más de 200.000 afectados en España y 67 millones en todo el mundo.

Dentro del abordaje se exploran diversas terapias, (Equinoterapia, musicoterapia etc), sin embargo la exploración de la intervención en alimentación e impacto con el trastorno del espectro autista ha sido explorada, dentro de la ponencia se socializan algunos estudios sobre dieta y autismo, como las dietas de restricción de gluten y caseína.

Frente a esta gran necesidad  ACOFANUD (La Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética) desea tomar el liderazgo en capacitación e investigación frente al tema y realizará el primer Simposio Sobre “Nutrición y manejo interdisciplinario en  Discapacidad Cognitiva “el próximo 27 de Julio en el Auditorio de Compensar  Calle 94 # 23- 43 1er piso a partir de las 3:00 pm, en donde grandes profesionales de la salud, entregaran las primeras investigaciones y pautas sobre este importante tema, que sin duda alguna ayudaran no solo a muchos niños especiales sino también a sus familias.

Este simposio está abierto a todas las personas que estén interesadas en el manejo alimenticio y nutricional de las personas con discapacidad cognitiva y pueden participar inscribiéndose en la página webhttp://www.colombiaeventos.com/acofanud/  .