Participe de la Semana de la Inclusión por la Equidad

laud-prosperidad-social.jpg
Foto: Prosperidad Social

Durante esta Semana también se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para lo que el gobierno nacional, a través de sus entidades ha dispuesto varios frentes.

Prosperidad Social liderará una agenda que incluye las acciones del gobierno nacional por articular y coordinar a múltiples entidades y actores comprometidos con este día, el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la meta central del Plan Nacional de Desarrollo. La agenda incluye la segunda sesión directiva de la Mesa de Equidad, el lanzamiento del Fondo de Pago por Resultados, la jornada de cogestor por un día en el marco del programa de acompañamiento familiar y comunitario de la Estrategia Unidos y un gran foro sobre la Ruta Integral de Superación de la Pobreza.

Durante la Semana de la Inclusión por la Equidad, la Entidad realizará varias actividades en distintas partes del país, desde hoy martes 15 hasta el sábado 19 de octubre, con las cuales se busca alcanzar los retos en superación de pobreza establecidos para este cuatrienio: lograr que 1,5 millones de personas superen la pobreza extrema, que 2,9 superen la pobreza monetaria y 2,5 millones superen la pobreza multidimensional.

Según el cronograma, la agenda comienza con la sesión de la Mesa de Equidad, una instancia para coordinar y articular el diseño y la implementación de acciones integrales para la reducción de pobreza y pobreza extrema en la que participan diferentes actores estratégicos del gobierno nacional. La mesa entregará lineamientos a las entidades públicas para garantizar el acceso de la población en condiciones de pobreza y pobreza extrema a los diferentes programas, proyectos o intervenciones que dan respuesta a sus carencias y necesidades.

La Mesa de Equidad es también escenario de monitoreo de resultados y rediseño de programas nucleares como UNIDOS y de estrategias como la Ruta de Superación de Pobreza, columna vertebral del ejercicio de Prosperidad Social durante este cuatrienio, el cual será tema central del foro La Ruta para la Superación de la Pobreza, un camino a la equidad, que celebra la entidad el miércoles 16 de octubre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Representantes del Estado, empresarios, la academia y agencias de desarrollo económico del sistema interestatal discutirán en el foro sobre los aspectos fundamentales para llevar la oferta social del Estado a la población en pobreza extrema y alcanzar la inclusión social y productiva de la población en pobreza y vulnerabilidad.

Posterior a la apertura y exposición a cargo de la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, se abrirán un conversatorio y tres paneles con los respectivos temas. Además incluye, la "Rueda de Negocios por la Equidad", en la que cerca de 30 emprendedores, participantes de los programas de Inclusión Productiva que dirige la entidad, expondrán sus productos agrícolas: cacao, arroz, café, lácteos, verduras, frutas y sus derivados, entre otros.

Share this