Partió el poeta Antonio Botero quien narró los encantos del Caribe

poeta antonio 1.jpg
Foto: Youtube/ Apertura Biblioteca Antonio Botero Palacio

"Antes de partir, estaba planeando otro sueño más allá de la muerte".

Se fue el poeta Antonio Botero Palacio nacido en 'La Unión' (Antioquia) en el 1927, quien siempre le apostó a la lectura y a las bibliotecas como espacios creadores del mundo.

Murió a los 92 años de edad. Toda una vida dedicada a la creatividad, al arte, a la imaginación desde la poesía, novelista, historiador, gestor cultural y ambiental.

Su vida transcurrió en Magangué (Bolívar), fue el inspirador de la biblioteca en el municipio, también el artífice de la academia de historia - del Centro Cultural Casatabla.

Un fundador de barrios y miembro de la Academia de Historia de Mompox, de la Asociación de Escritores de la Costa.

Durante mucho tiempo estuvo dedicado al magisterio, hacedor de poesía, con un discurso iluminado.

Autor de la novela autobiográfica 'Al final de la inocencia', el libro de poemas 'Los lagares del alma'. Un ensayo sobre la ruta de 'Uribe Uribe y en la Guerra de Los Mil Días', 'La Batalla de Magangué', 'La historia de La Unión' (Antioquia), el poemario 'Canción para una despedida', y el más reciente ensayo ‘Luna para piano’.

Esos enormes árboles a orillas del río 'La Magdalena' quedarán las palabras, los suspiros del escritor quien le apostó al sosiego de los libros.

El periodista Gustavo Tatis Guerra, escribió "Era un roble moral, un bosque de profundas raíces entre la montaña y el mar, una criatura singular que logró combinar al empresario con el humanista, el poeta con el maestro de escuela. Tenía una colección de barcos que replicaban al vapor ‘David Arango’. Se fue para quedar para siempre entre nosotros".