Parte de tranquilidad: aparece Yohana Aroca, estudiante de la Universidad Distrital

YOHANA AROCA.jpg
Foto: Facebook/ Yohana Aroca

La joven se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 27 de noviembre.

La estudiante de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Yohana Aroca, apareció en la madrugada de este lunes 2 de diciembre y según información de su familia, está estable y es atendida debido a su estado de salud.

Según informó el director de Bienestar Universitario, Tito Gutiérrez, la alumna de la institución ya se encuentra con sus familiares luego de estar desaparecida por cinco días e indicó que recibe en estos momentos una valoración médica. “Al parecer ella no está en óptimas condiciones de salud y por ello está en un proceso de evaluación clínica”. Escuchar entrevista.

Así mismo, el funcionario señaló que se está realizando todo el acompañamiento por parte de la dependencia debido a la compleja situación que ha atravesado esta estudiante de 21 años. “La solidaridad por parte de la comunidad frente a este caso ha sido inmensa. La gestora de Bienestar, Aleida Murillo, quien estaba pendiente del suceso, informó muy temprano de hoy lunes que Yohana había aparecido tras comunicación son su mamá”.

Finalmente, el directivo estableció que aún no se conoce en detalle que pudo haber generado esta lamentable situación y llamó a la prudencia frente a las especulaciones que puedan generarse alrededor. “No tenemos ninguna información de los móviles y no queremos especular sobre qué fue lo que sucedió. Debemos esperar a que termine su valoración médica y que se encuentre mejor, para que sea ella quién nos informe los detalles y así tener mayor claridad”.

En los últimos días, la única información que se tenía de Yohana Aroca, fue la siniestrada por su madre, Gloria Acevedo; quien afirmó que la última vez que se tuvo conocimiento de ella fue el pasado miércoles 27 de noviembre cuando abordó un bus del SITP en el centro de Bogotá.