Partícipe de la tercera edición de “El arte de dar”

Obra de matisse.jpg
Foto: arteterapiahumanista.blogspot.com

Obras de reconocidos e importantes artistas entran en la subasta “El Arte de dar”, que se desarrollará el próximo lunes 26 de marzo.

El próximo Lunes a las 7:00 p.m. se llevará a cabo en el Club El Nogal de Bogotá la tercera edición de la subasta “El arte de dar”, organizada por la Fundación Planeta Amor con el fin de hacer visible la causa y conseguir recursos que le permitan continuar con sus programas de protección a la niñez con el VIH/Sida.

El valor de las obras a subastar supera los 450 millones de pesos. La subasta tendrá 60 lotes de obras de reconocidos artistas, dentro de los que se cuentan Henri Matisse, Ana Mercedes Hoyos, Beatriz González, Catalina Mejía, Pedro Ruiz, Freda Sargent, entre otros.

Algunas de estas obras fueron donadas por los mismos artistas y en otros por coleccionistas privados. La subasta será liderada por el reconocido martillo Ricardo Moreno Villaveces. El grabado de Matisse que se subastará es una obra gráfica de 1950, adquirida en el Museo de Louvre y cuya medida es de 85 x 215 cm. Entre las obras hay algunas que no corresponden a pinturas, como esculturas de Ronny Vayda, Germán Botero y Hugo Zapata; fotografías de Karl Troller y Hernán Díaz; y cerámicas decoradas de Andrea Echeverri y Margarita Gutiérrez. Esta pluralidad artística es de gran interés para los posibles compradores.