Parques Naturales abiertos para temporada de vacaciones

Sumapaz_Angela_Echeverry.jpg
Foto: Parques Nacionales

A partir de esta semana, Parques Nacionales Naturales de Colombia abrió sus atractivos ecológicos para que los visitantes disfruten la temporada de vacaciones en contacto con la naturaleza.

Son 23 las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, donde turistas podrán disfrutar de actividades como montañismo, o excursiones a pie por las montañas con la ayuda de utensilios como cuerdas, mosquetones, clavijas o elementos de acuerdo a la actividad a realizar.

Los Parques que puede recorrer son: Los Nevados, Tuparro y Sierra Nevada de Santa Marta. Para hecer senderismo o recorridos de rutas por las montañas están los Parques Tayrona, Gorgona, Los Nevados, Corales del Rosario y San Bernardo, Macuira, Amacayacu, El Tuparro, Utría, Chingaza, Sierra Nevada de Santa Marta, Cueva de los Guácharos, Puracé, Sumapaz, Iguaque, entre otros.
 
Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Macuira, Tuparro, Utría, Sierra Nevada de Santa Marta, Cueva de los Guácharos, Guanentá, Sierra de la Macarena, Farallones de Cali, y los Santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Malpelo, se convierten en el escenario para que los turistas disfruten de la observación de aves y mariposas.
 
De igual forma, en los Parques Los Nevados y Cueva de los Guácharos, los visitantes podrán realizar actividades como escalada en hielo y roca y espeleología, respectivamente.
 
Para actividades  de inmersión submarina como careteo o buceo se disfrutan más en los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Old Providence McBean Lagoon, Uramba Bahía Málaga y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.
 
Para avistamiento de ballenas se encuentran los Parques Nacionales Naturales Gorgona, Utría y Uramba Bahía Malaga donde turistas nacionales y extranjeros podrán disfruten de un espectáculo natural único.
 
Cada área protegida tiene características diferentes y por lo tanto, Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los turistas a que se informen con anterioridad, sigan las recomendaciones necesarias para ir equipados de acuerdo a las condiciones de clima y altura; así mismo, es obligatorio seguir las normas de comportamiento y seguridad en las áreas protegidas.
 
Los turistas que visiten los Parques Nacionales Naturales de Colombia pueden subir a la web las fotos de estos paradisiacos lugares con el #VisitoMisParquesNaturales  para motivar a más ciudadanos a que se sumen a la gente de la conservación.
 
Para mayor información, pueden consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co o comunicarse a la línea de atención al usuario en Bogotá  en el teléfono (1) 3532400 extensiones 138 y 139.
Share this