Para mayor información www.feriadelmedioambiente.com

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Llega a Bogot la Feria Internacional del Medio Ambiente.png': No such file or directory. convert: unable to open file `sites/default/files/images/Llega a Bogot la Feria Internacional del Medio Ambiente.png'. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Llega a Bogot la Feria Internacional del Medio Ambiente.thumbnail.png'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto:Prensa FIMA

En entrevista para LAUD 90.4 FM, Carolina Díaz directora de la Feria contó la importancia de este encuentro y la agenda académica que se desarrollará durante los tres días en Corferias. Escuche la entrevista compoleta aquí.

Este miércoles seis de junio en Corferias inicia la III edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente que busca fomentar el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales.

Del 6 al 9 de junio la III edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA que busca además de fomentar el cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

FIMA resaltar la importancia que tienen para el país las actividades relacionadas con la administración de cargas contaminantes que provocan el efecto invernadero, principal causa del cambio Climático.
 
Se desarrollarán tres temas claves: el cambio climático, la producción limpia, consumo responsable y se impulsará el agua potable.
 
Con relación al cambio climático, la feria resaltará la importancia de los bosques en este tema de tanto interés en el ámbito mundial y cuyos efectos se han evidenciado en la ola invernal que se ha vivido en los últimos tiempos. 
 
De igual manera, la producción limpia busca que tanto expositores como visitantes conozcan las herramientas que pueden implementar en sus empresas para transformar sus procesos productivos con el fin de mitigar el impacto ambiental resultado de su actividad y hacerla sostenible.
 
Con el consumo responsable se quiere crear conciencia en los asistentes a la feria, dándoles a conocer que las personas tienen una responsabilidad importante en la generación de emisiones y estilo de vida.
 
De esta manera generar acciones para mitigar ese impacto y contribuir a la conservación del medio ambiente. 
 
Los asistentes a la feria podrán ampliar su información con las nuevas tecnologías, bienes y servicios encaminada al Desarrollo Sostenible. Por su parte, los empresarios podrán conocer iniciativas que les motive a desarrollar proyectos ambientales para mejorar la producción limpia y a la ciudadanía a reducir las cargas contaminantes que genera su estilo de vida.
 
Share this