"Para los colombianos invertir en finca raíz sigue siendo muy atractivo"

Gran Salon Inmobiliario.jpg
Foto: Gran Salón Inmobiliario – Feria Internaciona

Del 24 al 27 de agosto se llevará a cabo la XII edición del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional en Corferias, la cual reunirá a compradores, inversionistas y profesionales del sector finca raíz. 

Serán más de 160 expositores nacionales e internacionales que estarán presentes en la Feria y donde se estima que cerca de 26.000 visitantes podrán acceder a facilidades de financiación para adquisición de vivienda nueva o usada, opciones de inversión inmobiliaria en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, México, República Dominicana, Curazao y Portugal, capacitaciones sobre temas inmobiliarios e información relacionada al sector.

Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que durante este año 2017 hay una oferta importante de tipo residencial,  de oficinas y espacios industriales y comerciales. "Bogotá, siendo la capital tiene mayor oferta, sin embargo en zonas como el Eje Cafetero hay cerca de 70  proyectos representados en más de 40 constructoras. Eso demuestra que "Sigue siendo muy atractivo para los colombianos invertir en finca raíz"

De acuerdo a los datos de Coordenada Urbana, sistema de información georreferenciado de Camacol, durante el año 2016 se realizaron inversiones por 32,5 billones en las principales regiones del país, registrándose un mayor crecimiento de inversión en Valle del Cauca (18%; $3 billones); Bolívar (15,7%; $1,6billones) y Bogotá (15,7%; $1,6 billones).

Aunque en estas regiones se haya registrado un mayor crecimiento de inversión, regiones como Antioquia, Cundinamarca y Santander representan las zonas con mayores proyectos de construcción de vivienda en Colombia, invirtiendo en el siguiente orden Antioquia (23.521), Cundinamarca (17.135) y Santander (9.335).

En cuanto a la oferta de vivienda, en Colombia existen 125.083 unidades de vivienda nueva que atienden las necesidades de inversión y habitacional de los colombianos, siendo un 9% superior al registro de viviendas para marzo de 2016.

“Quienes asistan al Gran Salón Inmobiliario – Feria Internacional, podrán ampliar la red de contactos especializados y generar nuevas oportunidades de negocio de forma segura, confiable y rentable con las mejores alternativas de financiación para la adquisición de todo tipo de bienes inmuebles”, afirma,  Barbosa. Escuchar entrevista.

Share this