Para los amantes a la poesía

laud-casa-de-poesia-silva.jpg
Foto: LAUD

Más de 40 poetas invitados, canelazo, música y arte se dan cita en la Primera Feria del Libro Usado y Editoriales Independientes.

Hasta el 23  de febrero, en la Fundación Casa de Poesía Silva, se podrá disfrutar de la lectura de poesía o narrativa en voz alta, además  de música en vivo y presentación de libros por parte de los escritoresquienes podrán promocionar  sus escritos.

Así mismo, se encontrará una oferta de libros nuevos y usados con precios más asequibles, entre otras actividades culturales para adultos y niños. 

Rene Barraza, Librero de la Casa de Poesía Silva habló en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre la importancia de este evento: “La labor de la edición independiente es un acto revolucionario, es un trabajo constante para que los libros impresos sigan vivos. Un libro usado es como un amor, un libro usado siempre enseña algo”.   

La Casa de Poesía Silva es uno de los Patrimonios Culturales más importante de Bogotá, además de haber sido declarado Monumento Nacional, es un espacio no solo cultural sino también tradicional de la ciudad, razón por la que se considera importante seguir generando estos escenarios en los que la ciudadanía puede acceder de manera real a la cultura mediante la letra escrita y a través del acercamiento del público a autores y escritores.

Rene aseguró que viven en una lucha diaria por mantener el legado de la Casa. “Somos un equipo muy consolidado, tenemos la única librería especializada en poesía que existe en Colombia, la colección de poemas más grande de América y la fonoteca cuenta con más de 30.000 horas de poesía. Por eso la Casa de Poesía Silva se cierra el día que dejemos de luchar”.  Escuchar entrevista.

Fecha:Del 18 al 23 de febrero.

Lugar: Casa de Poesía Silva (Cl 12 #3-41).

Share this