Para impulsar el comercio, funcionarios del Estado tendrían este anticipo

Adelanto de prima.png
Foto: 360radio.com.co

En noviembre se haría el pago de la prima de Navidad de los funcionarios del Estado, “para madrugarle a la Navidad y generar una activación de la demanda agregada”.

Fue lo que dijo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, este viernes al anunciar que buscará que el adelanto de la prima de Navidad a funcionarios públicos sea una política de Estado.

El Jefe de Estado, al intervenir en la instalación de la Asamblea Nacional de Comerciantes, de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), recalcó que espera que esta iniciativa impulse la economía desde el mes de noviembre.

“No hay antecedentes de Gobierno alguno que, pensando en el comercio, en la dinámica de todos en el país, haya anticipado el pago de la prima de Navidad de los funcionarios del Estado, para madrugarle a la Navidad y generar una activación de la demanda agregada”, dijo.

El Presidente agregó que esto se debe a que está probado que cuando se incorpora ese anticipo, con el ‘Día sin IVA’, con el ‘Black Friday’ que comienza hoy, con el ‘Gran Finde’ para el sector turismo, se empieza a generar un consumo ordenado y seguro para el mes de diciembre, dándole el empuje de cierre de año que necesita la economía.

 

Share this