Papamóvil contará con ingenio y manos colombianas

Monsenor.jpg
Foto: LAUD

El vehículo característico en toda visita papal, en esta oportunidad, con motivo de la presencia del Papa Francisco a Colombia, será ensamblado en el país.

La marca escogida para los vehículos que movilizarán al Papa y a su comitiva en Colombia ha sido Chevrolet. Por ello, se adaptarán en la planta de General Motors en Bogotá la camioneta Chevrolet Traverse para los tres Papamóvil, esto de acuerdo a las exigencias del Vaticano, en los cuales hará sus apariciones públicas el Sumo Pontífice por las ciudades de Medellín, Cartagena, Villavicencio y Bogotá.

El Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, sostuvo en ‘Revista de la Mañana’: “los tres Papamóvil serán ensamblados en Colombia. El Papa utilizará cada uno en una ciudad distinta con el criterio que todos lo puedan ver con facilidad, sencillez, que haya cercanía del Papa con la gente y cercanía de la gente con el Papa”.

Explicó además el Nuncio Apostólico, que antes del atentado a Juan Pablo II los Papamóvil eran blindados y ahora no. Están hechos para que el Vicario de Cristo pueda sentarse y detrás de él el Arzobispo de la ciudad que este visitando​, con cubierta transparente y con mucha sencillez que es lo que caracteriza al Papa.

En la presentación oficial del vehículo papal, Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina sostuvo: “los vehículos han sido desarrollados con todo el cariño, profesionalismo y cuidado del equipo de General Motors Colombia. Son un reflejo de la pasión, el trabajo en equipo y el talento de nuestros colaboradores. Nuestros papamóviles ofrecerán la mayor tecnología, confiabilidad y comodidad para los desplazamientos del Santo Padre en cada ciudad”.

Para los desplazamientos no públicos del Sumo Pontífice y sus acompañantes, se dispuso de vehículos Chevrolet Sonic Hatchback, que es un modelo pequeño, cómodo, espacioso y de última tecnología. En la parte trasera los accesos son amplios, lo que facilita el ingreso del Papa Francisco y el contacto con los feligreses.

ESCUCHAR ENTREVISTA.

Share this