Panorama positivo en inicio de semestre en la Universidad Distrital

Universidad somos fuertes.png
Foto: LAUD

La institución analizó cuál ha sido el impacto de las acciones implementadas en medio de la coyuntura generada por el COVID – 19.

A través de un informe presentado por la Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas informó a toda su comunidad cómo se han venido aplicando las diferentes gestiones planteadas por la administración, esto con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia en los procesos formativos adelantados en el centro educativo.

Al registrar los índices de estudiantes matriculados, su condición socioeconómica, los traslados presupuestales para solventar la situación de los más vulnerables y las necesidades en infraestructura virtual que debe ser mejorada en la institución, este documento expone los factores de mayor relevancia dentro de las iniciativas lideradas en estos primeros días del semestre 2020 – 1 que comenzó el pasado 27 de abril.

Frente a su construcción y alcance al interior de la comunidad académica, la coordinadora de Autoevaluación y Acreditación, Pilar Infante Luna; dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y explicó la importancia de esta clase de trabajos. Escuchar entrevista.

Indicando que un total de 24.680 estudiantes nuevos y antiguos se matricularon a pesar de las difíciles circunstancias que se vienen presentado por la realidad económica y las limitaciones frente a las disposiciones de virtualidad, la funcionaria dio un parte positivo señalando que a los estudiantes que aseguraron no contar con elementos tecnológicos o conectividad, se les entregarán 3.000 tabletas y computadores y la conexión gratuita a 5.000 de ellos.

Ver entrevista completa:

Para lograr esta meta, informó que fueron trasladados más de 2 mil millones de pesos a este proyecto de conectividad para alumnos de pregrado en condición de vulnerabilidad.

De igual forma, destacó varios procesos que se han llevado a cabo como la capacitación a profesores, los servicios prestados por Bienestar Universitario, el fortalecimiento de los espacios virtuales, las campañas de prevención y la producción literaria, entre otros.

Conozca el informe completo aquí.