'Panikos' se estrena en 'La Sala- Fábrica de Hechos Culturales'

OBRA PANIKOS - FOTO COMUNICADO OFICIAL.jpg
Foto: Prensa

El actor colombiano Bernardo García, de 'La Sala, Fabrica de Hechos Culturales', estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre la puesta en escena, 'Panikos'.

Esta obra es dirigida por la actriz argentina Lorena Briscoe, basada en el texto 'Ciudad Pánico' del escritor Paúl Virilo.

La obra busca en su trasfondo que el público asistente reflexione y piense hasta dónde llega su actitud para protegerse. Un thriller, que va más allá, y nos pone a mirarnos entre sí para reconocernos ¿vivimos en una sociedad paranoica?

El público asistente estará en círculos alrededor de dos personajes y se buscará entre todos ubicar a un violento. Esos asistentes serán observadores, participantes y conversarán en este acto que ira convirtiéndose en un encuentro que brindará el espacio para pensar, actuar y reconocer sus propios valores.

El actor Bernardo García, indicó "para muchos, es usual pensarse como seres tranquilos y civilizados, sin embargo, en una sociedad contemporánea donde el entorno se siente cada vez más desafiante y el miedo es la noticia de cada día; la paranoia colectiva puede convertirse en un lugar común para coincidir con ese otro a quien consideramos desconocido. De esto se trata ‘Panikos’, un performance donde la interacción con el público hace que se vean esos medios tonos que se quedan por llenar, donde se cuestiona al otro, quién es y qué hace, pero donde es difícil reconocerse a uno mismo". Escuchar entrevista.

En 'Panikos' todos somos sospechosos. En la sociedad de hoy la vida cotidiana se vuelve desafiante, la vida está llena de miedos, se pierde el asombro y lo que prima es la mentira para reinar, dividir y ganar en la paranoia colectiva.

PANIKOS

Temporada: del 7 al 23 de junio

De jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Lugar: La Sala- Fábrica de Hechos Culturales – Carrera 22 # 41-28.