Paloma Valencia justifica a Uribe

palomavalencia-uribe.jpg
Foto: www.las2orillas.co

“Es una expresión dura, pero creo que es más duro que lo malinterpreten”  con ese argumento la Senadora defiende la acusación de  “violador de niños” con la que señaló su jefe político a Daniel Samper. 

El expresidente Álvaro Uribe vuelve y dispara desde el Twitter, su tribuna favorita que tiene un alcance superior al de 4 millones debido  al número de cuentas que lo siguen, eso sin contar las veces que se comparten sus escritos, más la repercusión de los medios de comunicación.

Desde esa red social el senador del Centro Democrático ya había ofendido al humorista, en su momento lo llamó payaso, la respuesta del afectado fue con un vídeo en el canal de YouTube con el mejor payaso del mundo, sin embargo en esta ocasión el expresidente se refirió al columnista de Semana como “violador de niños” lo que sin duda evidenció la bajeza del debate que unió a gran parte de los medios de comunicación a rechazar este actuar de Álvaro Uribe.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ entrevistamos a la senadora Paloma Valencia quien critica a Daniel Samper porque se burló del nombre de su hija  (Amapola) lo que consideró un abuso “Yo creo que los niños son sagrados y nadie tiene derecho a hacerle bullying”  comentó la senadora.

Pero, una cosa es la burla buena o mala sobre un nombre, sobre el mal gusto, otra cosa muy distinta es que un hombre poderoso e influyente como Uribe llame a su contradictor “violador de niños”, el crimen que más desprecio puede despertar en cualquier sociedad.

“Es una expresión dura, pero creo que es más duro que lo malinterpreten”  comentó la invitada que en otras palabras aclaró que violación no se refiere únicamente al acceso carnal, sino también al matoneo, y aseguró que la reacción del periodista es ponerse de víctima. Escuchar entrevista.

Sin duda los Uribistas a ultranza defienden el discurso de su líder, no obstante, llamó la atención que el candidato con mayor reconocimiento para ser elegido como candidato presidencial del partido de derecha como lo es Iván Duque tomara una gran diferencia tras las palabras de Uribe.

“La libertad de prensa y la libertad de expresión deben tener como uno de sus límites el respeto a la honra.” Escribió el precandidato quien luego complementó “La difamación no puede hacer carrera como método de expresión. Colombia necesita debates de altura”.

Share this