Pala seduce con su nuevo lanzamiento

Pala cantautor.jpg
Foto: wikipedia.org

El colombiano  llamo la atención con su música a algunos de los más grandes cantautores de habla hispana.

Si usted no conoce la obra de Pala el cantautor colombiano con más de 20 años de trayectoria, tal vez la mejor forma de hablarle sobre la solidez de su trabajo sea mencionar a los artistas que lo acompañan en su nuevo proyecto. David Aguilar, Marta Gómez, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Rozalén, El Kanka y Jorge Drexler son apenas algunos de los creadores que cantan junto a Pala en ‘El Siglo del Loro’.

Reconocido por la crítica como uno de los mejores letristas de su generación, Pala presenta el que será su noveno álbum de estudio, con temas absolutamente actuales, pero construidos en una de las formas más antiguas del castellano: el soneto. Doce sonetos escritos y musicalizados por Pala en homenaje al Siglo del Loro de la literatura española, vestidos con humor e ironía, como ya tiene acostumbrado a su público el cantautor colombiano.

Tras inaugurar el álbum con la presentación del tema ‘Polvo Será’ en compañía del emblemático cantautor andaluz Javier Ruibal, Pala presenta durante el mes de marzo ‘Existe una Mujer’,  homenaje al poder femenino y a su capacidad de moldear el mundo; para ello cuenta con la compañía de la española Rozalén, estandarte de las nuevas generaciones de cantautoras y reconocida activista por los derechos femeninos y de las minorías.

El Siglo del Loro es, además, un proyecto que supera el límite del álbum musical y que incluye sorpresas como La Cofradía de la Palabra, un espacio virtual para la creación poética entre Pala y sus seguidores y Palabra de Pala, un podcast en el que el artista profundiza en los conceptos sobre los que se ha construido el álbum y comparte anécdotas sobre el proceso creativo.

Luego de graduarse como médico, Pala adelantó estudios musicales en el Instituto Superior de Artes de La Habana y actualmente se encuentra en la parte final del pregrado de Filología Hispánica. Su carrera, fundada en el amor por la canción y por la palabra escrita, lo ha hecho merecedor, entre muchos otros reconocimientos, del Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura de Colombia. Además de sus álbumes musicales, ha publicado un DVD en formato Sinfónico y dos libros de poemas (‘Pasacintas’ y ‘Así se besa un Cactus’) con varias ediciones en Argentina, Colombia y España.